consejo de maestros

Karina Fuentalba
Karina Fuentealba Farías
Maestra de Jardín
  • Trabajadora Social. Universidad de Valparaíso.
  • Diplomado en mediación familiar, UMCE.
  • Primer año seminario Antroposófico Arché.
  • Seminario Red Nidos en Familia.
  • Cursando segundo año del Seminario Pedagógico "En tu Escuela".
Marilyn Córdova
Marilyn Córdova Díaz
Maestra de Jardín
  • Técnico de Nivel Superior en Trabajo social. Instituto Profesional Valle Central
  • Seminario “Antroposofía como base de la Pedagogía Waldorf”, Argentina.
  • Seminario online “Pedagogía Waldorf Primer Septenio”, Arreboles de Panul.
  • Seminario Red Nidos en Familia
  • Cursando segundo año del Seminario Pedagógico "En tu Escuela".
Victoria Valdés
Victoria Valdés González
Maestra tutora de Primer Grado
  • Licenciada en interpretación musical con mención en canto lírico y dirección coral, Universidad de Talca.
  • Cursando segundo año del Seminario Pedagógico "En tu Escuela".
María José Mancilla
María José Mancilla Vigneaux
Maestra tutora de Segundo Grado
  • Profesora de Historia y Ciencias Sociales, PUCV.
  • Diplomada en Educación al Aire Libre (Kawansh, Bosque Escuela).
  • Terapia Corporal y Danzaterapia (Ruka Alegre).
  • Danzas Tradicionales (BAFONA).
  • Metodología Lefebre Lever.
  • Formación en Antroposofía en Colegio Waldorf San Francisco de Limache.
  • Formación en Pedagogía Waldorf en Seminarios Madre Tierra (1 año).
  • Cursando segundo año del Seminario Pedagógico "En tu Escuela".
Loreto Arancibia
María Loreto Arancibia Espinoza
Maestra tutora de Tercer Grado
  • Licenciada en educación, Pedagogía en Filosofía y Religión. Universidad Católica del Maule
  • Diplomado en orientación educacional.
  • Diplomado en mediación familiar.
  • Seminario de Formación en Pedagogía Waldorf en Centro Arché (2015-2016).
  • Seminario Pedagógico en Colegio “Arreboles de Panul”: Acercamiento al trabajo pedagógico de 5° a 8° grado.
  • Miembro de la Fundación Educativa Alywen.
Tamara Escobar
Tamara Escobar Escobar
Maestra tutora de Cuarto Grado
  • Profesora de Educación General Básica. Universidad Autónoma de Chile
  • Postítulo en Ciencias Naturales y Experimentales.
  • Seminario de Formación en Pedagogía Waldorf en Centro Arché (2016-2018).
  • Miembro de la Fundación Educativa Alywen.
Imagen de WhatsApp 2024-06-11 a las 21.30
Alejandra Fuentes Llanos
Maestra tutora de Quinto Grado
Maestra de época de química (8º Grado, 10º Grado, 11º Grado).
  • Bioquímica, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Diplomado de desarrollo y evaluación de proyectos, Escuela de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile.
  • Seminario de Formación en Pedagogía Waldorf, Colegio Rudolf Steiner (2018).
  • Cursando segundo año del Seminario Pedagógico "En tu Escuela".
Lorena Gallegos
Lorena Gallegos Ossandón
Maestra Tutora de Sexto Grado
  • Profesora de Educación General Básica, especialidad en problemas de aprendizaje. UMCE
  • Magíster en problemas de aprendizaje.
  • Seminario de Formación en Pedagogía Waldorf en Centro Arché (2016-2018)..
Esther Meneses
Esther Meneses Fuenteseca
Maestra tutora de Octavo Grado
  • Pedagogía en Historia y Geografía. UMCE
  • Magíster en Ciencia Política. Instituto de Asuntos Públicos. Universidad de Chile.
  • Seminario de Formación en Pedagogía Waldorf: Colegio Rudolf Steiner, Santiago.
  • Pedagoga de Emergencia.
  • Formación Avanzada en Pedagogía de Emergencia.
  • Pedagoga de Emergencia para intervenciones humanitarias internacionales. 
  • Pedagogía de Emergencia sin Fronteras.
Catherine Sepúlveda
Catherine Sepúlveda Romero
Maestra tutora de Décimo Grado.
Maestra de época de matemáticas (5° grado, 8° grado, 10° grado).
Maestra de época de física (8° grado, 10° grado).
Maestra de época de química (8° grado)
  • Profesora de Matemáticas. Universidad Católica del Maule.
  • Ingeniera en construcción Universidad Católica del Maule.
  • Seminario Jardín de Infancia, Escuela Waldorf Alywen.
  • Seminario Waldorf de Educación Media, Fundación Michelangelo. (2 años)
  • Charla “Adolescencia”, Equipo Parzival-Puerto Varas.
  • ¿Cómo acompañar a los niños desde su temperamento?, Comunidad educativa Turmalina
Nicolás Moya
Nicolás Moya Aliaga
Maestro tutor de Undécimo Grado.
Maestro de época de matemáticas, geometría, física y carpintería.
Tallerista de vóleibol y de carpintería.
Miembro del equipo de gestión y administración de la Escuela.
Presidente de la Fundación educativa Alywen.
  • Profesor de matemáticas con mención en Educación en Astronomía, UMCE.
  • Seminario Pedagógico Antroposófico en Colegio Rudolf Steiner, Santiago.
  • Participante permanente del Seminario Iberoamericano de Secundarias Waldorf. Buenos Aires, Argentina.
  • Seminario Secundaria Waldorf en Fundación Michelangelo, Santiago.
  • Participante en grupos de enseñanza de las matemáticas desde la Pedagogía Waldorf, Chile.
  • Carpintero de juguetes de madera.